lunes, 27 de junio de 2011

La Inspiración



Zapiola 2196 (esq. Mendoza)



Un lugar mágico en Belgrano. Un laberinto que reabre sus puertas para que cualquiera pueda disfrutar de una combinación artística y culinaria.


Es un castillo del siglo pasado, que hasta hace unos meses atrás parecía tenebroso.


Siempre cerrado, todo apagado… Excepto una luz que resplandecía por alguna de las ventanas al caer el sol.


Varios vecinos aseguraban que alguien habitaba secretamente la casa.


Sin embargo, sin ansias de romper el hechizo, lo que no sabían estos vecinos es que allí algunos artistas se inspiraban para realizar sus creaciones en horas nocturnas.


Con innumerables pasillos que conducen a muchos lados y al mismo lugar a la vez, esta edificación está impregnada de historias.


A principios de 2011, se inauguró el restorán en una de las antiguas habitaciones. Se puede ir a desayunar, merendar, almorzar y próximamente, a cenar. También se reserva para eventos, puesto que el espacio es amplio para distintas opciones.


La carta no es muy extensa, pero ¡los platos son muy sabrosos y abundantes! Depende de la hora, hay picadas, sándwiches, ensaladas, scons, tartas, muffins, limonadas, licuados, jugos ¡y unos panes caseros increíbles!

Paula Tonei, la dueña de este emprendimiento, asegura que fue un arduo trabajo reconstruir algunas partes de la casa, ya que ,en muchos casos, hubo que poner vigas y sostenes nuevos y excavar hasta el cansancio porque prácticamente no existían los cimientos. Lo genial de estos procedimientos fue que, cuando estaban haciendo los pozos, se encontraron con un aljibe de 1850.


Según todos los que trabajan en “La Inspiración“, este aljibe es lo que enciende la llama y mantiene en movimiento, todas las actividades que allí se realizan. Hay talleres de arte para adultos, jóvenes y niños, una galería de arte y atelier de artistas como Milo Lockett.

Lo infaltable de visitar es el gran ascensor moderno que colocaron en medio de todos los pisos para poder llegar arriba de todo. ¡Sí! Aterriza en los aires, la última parada ¡es el cielo! 


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario