lunes, 27 de junio de 2011

ABIERTO: tocá la campana!


Desde la espera para poder entrar, ya inspira simpatía el cartelito que señala la típica campana de colegio que hay que tocar para que alguien venga a abrir. A medida que pasan los segundos, resulta ineludible espiar a través de la verja qué hay detrás de la impronta de la puerta antigua.
El Salvador 6016 - Palermo

La moza viene a abrir, pregunta amablemente cuál es el lugar preferido para sentarse y deja en la mesa una hoja Rivadavia Nº 3 con un manuscrito que contiene las sugerencias del día:

Ensaladas

- Taboule de Quinua (quinua, morrón, cebolla, tomate, pepino, menta y perejil, comino y baharat)

- Ultrabroteica (variedad de brotes, champignones, pechuguitas con soja, zanahoria y verdeo)

- Juana Manuela (espinaca fresca, calabaza asada, escamas de parmesano, vinagreta de pomelo y miel y croutones)

- La receta de Pau (rúcula, papines, almendras, pechuguín de pollo, almendras, croutones, vinagreta de yogurt, mostaza y miel).

Sandwiches


Asimismo, agrega que se puede elegir entre los platos escritos en el pizarrón, también llamados de curiosas maneras y de sabrosos ingredientes :

- Sehr Guti (bagel, mostaza antigua, chucrut, carne asada y gouda)

- Sándwich Romanoff (pan de campo, lechuga, pollo apanado con sésamo y aderezo Caesar)

- Sándwich del fin (pan negro, queso crema, boconchinos, jamón crudo, tomates asados y rúcula).

El clima es acogedor, hay platitos en la pared como en los años `20, entran los rayitos de sol del pequeño jardín del fondo, en el que pueden captarse los olores de las plantas aromáticas como el orégano, romero, tomillo, estragón, cilantro y menta, de las cuales utilizan para cocinar.

La música es muy tranquila y pareciera que las personas que frecuentan este lugar van en busca de ese ambiente relajado. Da la sensación de un sitio escondido, de que quienes asisten es porque ya conocen el lugar y no porque están de paso. Si uno va caminando por la calle y está un poco distraído no se da cuenta de que allí hay un restorán. 

En general, no se llena, por lo que no hace falta reservar con anticipación, aunque es aconsejable hacerlo si se va de a muchos.

¡Imperdibles los postres! Increíbles muffins de banana y nuez; miel, limonada y amapolas; budín de mandarina; scons de eneldo; chocotorta; entre otras exquisitas combinaciones. Y lo que no puede faltar en la mesa: una rica limonada.
 - Frida Wrap (tortilla de trigo, queso crema, palta, cheddar, cilantro y tomate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario